Quedó inaugurado de manera oficial el servicio de fisioterapia y traumatología del Hospital Zoilo A Chelle en Mercedes, donde se centraliza toda la atención para los usuarios de fisioterapia y traumatología en un mismo centro.
En una sencilla ceremonia, celebrada en la mañana de este lunes en el recuperado espacio físico de calle Sánchez, se ubica el nuevo servicio que cuenta con consultorios sectores de tratamiento, sala de yeso, gimnasio y sala de espera.
De la instancia de inauguración participó el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y autoridades del Hospital Zoilo A Chelle, encabezados por su Directora, la Dra. Carolina Dorner.
La Dra. Carolina Dorner, en sus palabras de bienvenida, agradeció los apoyos recibidos para llevar adelante las obras concretadas, de la que destacó que fueron realizadas «gracias a los fondos que tenía el hospital de reserva para hacer obras».
«Este lugar, que estaba como literal bajo tierra, se logró hacer, este centro de atención, específicamente traumatología y fisioterapia», señaló La Dra. Dorner.
Y agregó: «es un lugar donde en realidad actúan todos en equipo tanto la parte física sus recuperaciones, también su equipamiento acorde a cada paciente y cada traumatólogo con su consultorio privado y también en conjunto trabajar tanto traumato como fisio las patologías que requiere cada usuario», explicó Dorner por cuanto a la funcionalidad del flamante Centro.
Por su parte, el Dr. Prudencio De Pena, Jefe del servicio, indicó que se atienden también a todo lo que es todo el departamento, pacientes de Dolores, de Cardona, todos los pacientes mensuales».
De Pena comentó que trabajan cuatro traumatólogos, sumado al doctor Claudio Di Pascua que está con cargo de la comisión de apoyo, «tenemos a cargo alrededor de 120 pacientes operados, patologías agudas que se puedan ver en la policlínica y otra de patología Crónica», refiriéndose como parte de la operativa desarrollada.
Enumeró otras prestaciones que ofrece el reinaugurado centro: «nosotros hacemos todo lo que es la cirugía reparadora, el ligamento cruzado anterior, artroscopia, o sea, la cirugía endoscópica de la rodilla también se hace acá».
«Se incorporó instrumental que nos permite hacerlo y de buena manera una bomba de flujo de agua, por ejemplo no usamos agua dentro la articulación para operar.
También hacemos la cirugía artrósica, pero sin realineación de los miembros, todo eso. Hombro, pie toda esa patología Crónica, somos uno de los pocos lugares que se hace», concluyó De Pena.