Dip. Aníbal Méndez electo presidente de la Comisión de Defensa Nacional

Mercedes, 10 de marzo de 2026

El diputado Anibal Méndez fue electo este martes Presidente de la Comisión de Defensa Nacional durante la primera sesión del año de dicha comisión en la Cámara de
Representantes.

Méndez asume la presidencia luego de haber desempeñado durante el año pasado la Vicepresidencia de la comisión, periodo en el que participó en el análisis de diferentes
iniciativas vinculadas a la defensa nacional, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el tratamiento de proyectos legislativos en la materia.

En esta nueva etapa, la vicepresidencia de la comisión será ocupada por el diputado Gabriel
Gianoli.

Durante la sesión también se recibió a una delegación del Ministerio de Defensa Nacional y autoridades militares, integrada por: Nadia Almeida, Directora de Política de Defensa, Almirante José Elizondo, Comandante en Jefe de la Armada
Brigadier General Pedro Cardellac

La delegación informó a los legisladores sobre distintos proyectos de ley vinculados a la
defensa nacional que estarán siendo considerados y votados por el Parlamento en los próximos días.

La elección de Mendez al frente de la comisión marca la continuidad de su trabajo dentro del ámbito legislativo en temas de defensa, consolidando el rol que viene desempeñando desde el período anterior.
Aníbal Méndez

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio