Estafaron a una mujer de 90 años bajo la modalidad del «cuento del tío» en Mercedes

Próximo a la hora 11:30 del 26, una mujer de 90 años fue víctima de una estafa en una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional Segunda de Mercedes.
El hecho fue denunciado ante la Policía a las 14:05 horas.
La damnificada manifestó que recibió una llamada telefónica de un hombre que le hizo creer que un familiar había protagonizado un siniestro de tránsito y que, para evitar su detención, debía entregar una importante suma de dinero.
Convencida de la veracidad del relato, reunió el dinero que tenía en su domicilio y se lo entregó a un desconocido que pasó a retirarlo.
Posteriormente, el autor de la llamada le indicó que debía conseguir una suma mayor, por lo que la mujer concurrió en taxi a un local de cobranzas, donde obtuvo un préstamo por $30.000 (pesos uruguayos treinta mil).
Al salir del local volvió a encontrarse con el mismo individuo, a quien entregó el dinero, retirándose este del lugar.
Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió un perjuicio económico de USD 1.800(dólares estadounidenses mil ochocientos) y $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil).
Las actuaciones son llevadas adelante por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Mercedes de 1.º Turno, a efectos de lograr el esclarecimiento del hecho.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio