El presidente Luis Lacalle Pou convocó para hoy a todo su gabinete, cuando está previsto que tenga lugar un nuevo Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva.
El encuentro de los jerarcas con el jefe de Estado será el segundo del año, y se hará en una coyuntura política muy diferente a la que había el 8 de febrero, cuando el gabinete se reunió por primera vez.
En aquel momento una gran cantidad de ministros estaba a punto de dejar sus cargos para dedicarse de lleno a la campaña electoral y así lo hicieron.
Algunos a comienzos de marzo, otros algunas semanas más tarde. En ese momento el gobierno estaba en la previa del discurso de rendición de cuentas que Lacalle Pou haría ante la Asamblea General el 2 de marzo, y la campaña electoral, si bien estaba iniciada, no tenía el calor que tiene por estos días.
Esto significa no solo fuego interno en los partidos integrantes de la coalición multicolor, sino también cruces intensos con el Frente Amplio. De hecho, en estos días la oposición ha cuestionado con mucha dureza la situación de inseguridad que sufre el país, en momentos en que el temor a la delincuencia volvió a situarse entre las principales preocupaciones de los uruguayos, como marcan las encuestas.
Los últimos días, además, estuvieron marcados por el cuádruple asesinato que se registró en el barrio Maracaná, y que tiene a la Policía en búsqueda de los sospechosos.