La fórmula del Partido Nacional a la Presidencia de la República del Dr. Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, llegaron a Mercedes en la tarde de este martes 20 como parte de una recorrida por distintas ciudades, llegando desde Colonia en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del mes de octubre, finalizando en la presente jornada en Fray Bentos.
En la sede departamental nacionalista se reunieron con allegados y compartieron una conferencia de prensa,
Álvaro Delgado centró su oratoria hablando sobre el pensar en el futuro, o volver al pasado.
Por su parte, la candidata a Vicepresidente, Valeria Ripoll, enfatizó en la cercanía del actual gobierno con la gente más humilde, llegando a implementar programas como el plan avanzar para dar viviendas dignas a quienes más lo necesitan.
Compartimos parte de lo expresado por la candidata:
“Me pasa que venía de un discurso en el que se planteaba que este gobierno iba a ser un gobierno que le iba a quitar beneficios a la gente más humilde, un gobierno que no iba a pensar en los trabajadores, que les iba a quitar conquistas y con ese discurso estuvimos muchos años quienes hacemos militancia social y sindical, permanentemente nos dicen eso y la realidad es que este gobierno tuvo una cercanía como no han tenido otros con respecto a la gente más humilde y al que más lo necesita” señaló Valeria Ripoll.
“Este es el gobierno que llevó adelante el Plan Avanzar, que es empezar a sacar a esas personas que hacía mucho tiempo que estaban en asentamientos y que tengan una casa digna. Tenemos el programa que como lo denominó Álvaro, es el segundo piso de transformaciones. Qué implica el segundo piso de transformaciones, seguir transformando la realidad de la gente porque la base que deja este gobierno realmente permite plantear propuestas que van en esa línea” agregó
Y explicó “la primera propuesta que presentamos la semana pasada, porque nosotros sí estamos haciendo una campaña donde le planteamos a la gente qué es lo que vamos a hacer, qué es lo que estamos proponiendo, tiene que ver con la educación en dos grandes líneas que no voy a entrar a profundizar en sí el porqué de hacerlas, sino el para qué, sobre todo porque en estos días escuchamos continuamente críticas, algunas solamente se dedican a destruir al que les presenta una propuesta” añadió.
“Pero es una propuesta pensando en, obviamente la educación es uno de los puntos fundamentales de nuestro programa, pero pensando en los que realmente son los más humildes, en esos dos quintiles que implican la gente más pobre, los uruguayos más pobres de nuestro país” enfatizó Ripoll.
