Intendente Besozzi analizo proyecto de relleno sanitario para sustituir vertederos de residuos

Con una agenda nutrida durante estos días, el intendente Guillermo Besozzi desarrolla varias actividades tanto en el departamento como en la capital de la República.

En Montevideo participó de la sesión del Congreso Nacional de Intendentes, donde se trató un temario amplio que contempla el intercambio con autoridades nacionales y organismos públicos vinculados al desarrollo productivo, la vivienda rural, el deporte, la meteorología y la educación tecnológica. Tal es así que los jefes comunales recibieron en audiencias a la Ministra de Industria, Fernanda Cardona; a representantes de MEVIR, de la Secretaría Nacional de Deporte, del INUMET y de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

Previamente Besozzi mantuvo una reunión con el director e integrantes del equipo técnico de la

Unidad de Planificación para tratar el tema de los avances en el proyecto de Relleno Sanitario que sustituirá a los vertederos de residuos de nuestro departamento, además de la implementación que conlleva el plan de gestión de residuos sólidos urbano que tiene preparado la Intendencia.

Respecto al proyecto del sitio de Relleno Sanitario, se avanza en el proceso de expropiación del predio de 32 hectáreas situado a 10 km. al suroeste de Mercedes, así como también se progresa con el correspondiente estudio de impacto ambiental.

En tanto, para este viernes, el jefe del Gobierno departamental tiene en agenda recibir a una delegación de la Municipalidad de Gualeguay, encabezada por la Presidente Municipal, Dra. Dora Bogdan, acompañada por el Cónsul argentino para la región, Nicolás Domingo. El encuentro está pautado para la hora 11 en el despacho del intendente en el Palacio Municipal.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio