Formidable estado del campo de juego del estadio “Köster”

 

Luego de los trabajos intensivos a los que fue sometido desde hace dos meses, el campo de juego del estadio municipal “Luis Köster” se encuentra en óptimo estado.

Así quedó demostrado al inicio del torneo de primera división del fútbol local el pasado domingo.

La cancha fue objeto de una minuciosa labor de mantenimiento previo a la temporada invernal, con acciones encaradas por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano mediante un proceso planificado y con criterios agronómicos.

En ese sentido se siguió un cronograma para obtener así buenos resultados, destacándose la

implementación de los cortes, la siembra con semilla especial para esta época del año y los tratamientos correspondientes con fertilizantes y riego.

En una primera etapa se realizó un corte bajo del césped existente, con recolección del material vegetal, a efectos de reducir la altura del pasto y facilitar las labores posteriores. Después se ejecutó un corte vertical (escarificado), también con recolección, para eliminar la acumulación de material orgánico (thatch), mejorar la aireación del suelo y permitir un mejor contacto del suelo con las semillas. Finalmente, en la última etapa se llevó a cabo la siembra de césped, acompañada de la aplicación de fertilizante y arenado del terreno, favoreciendo la retención de humedad, el drenaje y el desarrollo uniforme.

De esta manera se garantiza la calidad del césped, optimizando la preparación del terreno y asegurando un crecimiento robusto y uniforme.

Luego del proceso de reacondicionamiento del campo de juego, el “Köster”, suma otro elemento que es clave no solo para brindar la cancha en excelentes condiciones para los actores del fútbol local, sino también pensando en la habilitación del estadio a corto plazo para partidos oficiales de la AUF en el marco de lo planificado entre la Intendencia de Soriano y el Albión F.C.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio