Edil Raphael Núñez advirtió por graves riesgos en la nueva senda peatonal del Puente Caviglia

Durante la sesión de la Junta Departamental de Soriano de este 22 de junio, el edil Raphael Núñez (MPP – Frente Amplio) denunció la grave inseguridad que enfrentan peatones y ciclistas en la nueva senda ubicada al oeste del Puente Caviglia.

Expuso:

«Sr. Presidente de la Junta Departamental Edil Raúl Bruno Presente . Hoy traigo a éste recinto la preocupación de algunos vecinos y preferentemente la mía, como una de las tantas personas que con mayor asiduidad , utilizamos el espacio comprendido desde el Puente Caviglia hacia el Oeste .

Si, señor Presidente. Los cambios que se han realizado en ese tramo del camino, han llevado a dar otra impronta al entorno del lugar . Una obra que logra conectar la zona de Mauá y proyectar Mercedes hacia el Oeste.

Un tendido de asfalto perfectamente logrado , con la pintura adecuada y con una cartelería aceptable.

Es aquí que me quiero detener , para transmitir la problemática actual a la hora de utilizar la senda peatonal o bici senda , como la quieran llamar.

Con ella se logra un correcto orden en la circulación de los peatones, pero sin la menor seguridad posible. Si, sin la menor seguridad para quienes la utilizamos para la practica deportiva y recreativa .

Los vehículos que transitan por esa zona , muchas veces la utilizan para realizar sus maniobras y emprender el retorno . Otros que en su afán de llegar más rápido, la utilizan para el sobrepaso Lamentablemente hoy en día no es seguro transitar por ella .

La falta de seguridad, sumado al manejo imprudente de algunos conductores, la transforman en un verdadero peligro .

Sabido es que aún faltan detalles para dar por finalizada la obra , pero es inmediata la colocación de medidas de seguridad que lleven al transitar seguro por la senda .

Algo que se pensó para el uso adecuado y seguro de la población, hoy es motivo de preocupación. La intervención para solucionar este problema debe ser rápida y concreta por parte de quien corresponda.

“ Un tránsito seguro es responsabilidad de todos “.

“ Lograr un trayecto de manera segura y confiable , NO admite demoras “. Quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo y a la comisión correspondiente.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio