El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, durante la sesión de la mesa permanente del Congreso Nacional de Ediles, desarrollada en Villa Soriano este viernes 9 de agosto, reconoció la presencia de las personas integrantes en la mesa y a quienes propiciaron el encuentro, a las que llamó las ideólogas de la reunión.
Celebró la importancia de poner en valor un lugar histórico como Villa Santo Domingo Soriano y destacó la importancia de las fechas 8, 9 y 10 en la historia del lugar.
Habló también, sobre la llegada de legisladores, el Presidente de la República, para este sábado 10 de agosto, y otras organizaciones a Soriano, lo que considera pondrá al lugar en un lugar de privilegio.
«Y por eso yo reconozco a que estén ustedes aquí, reconozco a la mesa, reconozco a las ideólogas. Yo pregunté quién fue la ideóloga de venir aquí con la mesa. Y fueron las dos, me dijeron, pero mira que más me llamaba porque como Mayka (Acuña) me llama tanto, le dijo a Marita(Magallanes), llamá vos más porque yo llamo demasiado por otras cosas. Así que lo lindo es que estén acá» señaló el intendente Besozzi.
«Lo lindo -siguió- es que estemos poniendo en valor un lugar excepcional y un lugar que tiene mucho que ver con nuestra historia. Lo lindo es que ha sido reconocido esta fecha, tanto el 8, el 9 y el 10, como fechas fundamentales para reconocer ese proceso fundacional que se dio aquí y hoy Villa Santo Domingo Soriano»
«Porque mañana va a haber un desfile, porque van a desembarcar, legisladores, porque van a desembarcar el Presidente de la República, porque van a desembarcar sociedades civiles públicas de toda índole. Y yo creo que eso le va a poner en un lugar de privilegio a Soriano. Un lugar donde hay apenas mil habitantes, un lugar que la tranquilidad del diario vivir hoy ya se ve afectada, pero están todos contentos», sentenció Besozzi.