– Con hora 01:28, ante llamado al servicio de emergencia policial 9-1-1 concurre móvil policial a calle Ansina entre Gral. José G. Artigas e Ituzaingó, jurisdicción de Seccional Primera por aparente hurto en proceso.
En el lugar se ubica dentro de auto marca Chevette a un hombre de 30 años de edad, el cual al ser consultado que hacía dentro del mismo este manifiesta que un compañero le solicito que fuera a arrancarle su vehículo, se le consulta si posee llaves de encendido y propiedad del mismo, a lo que manifiesta que no, siendo conducido a dependencia policial a fin de aclarar situación.
Continuando con las actuaciones es ubicado y entrevistado dueño de vehículo quien manifiesta que lo despertaron diciéndole que le habían hurtado dentro de su vehículo, constatando daño en cable de encendido debajo del volante, desea realizar instancia penal al respecto. Avalúa el daño en $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil).
Se hace presente en el lugar personal de Policía Científica, quien realiza tareas inherentes a su cometido. Enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso que indagado permanezca en calidad de detenido.
Tras ser culminadas instancias ante la Fiscalía Letrada Departamental, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a A.F.G.A. de 30 años de edad como “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.