La Cooperativa se formó en 2011, está feliz de llegar a la etapa de construcción de sus casas. Utilizarán el sistema de Montfrío con isopanel y también construirán un salón urbano.
Están cumpliendo con los plazos previstos y tienen el apoyo financiero necesario. Se trata de 40 viviendas de una planta construcción tradicional que se erigirán en la zona sur de la ciudad de Mercedes, formando parte del complejo de viviendas del plan sindical que allí se construye. Esta es una cooperativa que se formó en el 2011, por allá.
«Llevamos unos cuantos años de lucha para llegar a estas instancias que nos llenan de felicidad. Estamos muy contentos”, señaló Joan Alzamendí, presidente de cooperativa de Viviendas COVISIN D,
Este martes se logró concretar la escritura para acceder al préstamo de construcción que permitirá a 40 familias del departamento acceder a su vivienda propia.
La construcción nuestra es el sistema de Montfrío, con isopanel. Es de una planta tradicional. También va a haber un salón comunal» dijo.
«La construcción está programada en dieciocho meses, si el tiempo nos acompaña, si llegan a tiempo las partidas de dinero. En fin, puede haber detalles que se nos escapa muchas veces. A que esté terminada en forma, como está previsto. Creo que es el sueño de mucha familia. La casa propia y la alegría de llegar a esta instancia, no tiene palabras para describirlo”, relató emocionado.
“Como les decíamos, el tiempo que lleva la cooperativa, la lucha y la ansiedad que hay y si bien tenemos treinta días para comenzar la obra, queremos comenzar ya. Está programado la semana que viene, estemos comenzando con la implantación y a trabajar en eso” adelantó entusiasmado.
“Pocos compañeros que saben de la construcción. No sabemos nada. Lo importante es que tenemos ganas. Y bueno, vamos a ver qué sale de todo esto. Y sin duda nos llena de orgullo” concluyó Alzamendi.