Mercedes: Siete meses de prisión efectiva para hombre que atraparon robando una riñonera con $ 17.500 de un camión

FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR TENTATIVA DE HURTO Personal del Área de Investigaciones Zona I logró la formalización y condena de un hombre de 38 años por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras ser detenido en flagrancia cuando intentaba sustraer efectos desde el interior de un vehículo.

El hecho fue constatado por la Policía el 17 de febrero, a la hora 09:10, en Bulevar Viera y Benavídez esquina Constituyente, jurisdicción de Seccional Tercera.

En momentos en que efectivos policiales circulaban por la zona en tareas de prevención y patrullaje, observaron a un hombre que extraía un objeto por la ventana de un camión marca Hyundai.

Ante la situación, se procedió a su identificación y control, constatándose que se trataba de una riñonera que contenía $ 17.500 (pesos uruguayos diecisiete mil quinientos) en efectivo.

En el lugar se hizo presente la víctima, un hombre de 40 años, quien manifestó que tanto la riñonera como el vehículo pertenecían a la empresa para la cual trabaja, confirmando que dichos efectos no habían sido autorizados para retiro alguno.

El indagado fue conducido al Área de Investigaciones Zona I, donde se continuaron las actuaciones, se documentaron los efectos incautados y se dio intervención inmediata a la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo Turno.

Por disposición fiscal, el hombre permaneció detenido y fue conducido a sede judicial en la mañana siguiente. Asimismo, se realizaron las correspondientes actuaciones administrativas, relevamientos de registros de la zona y documentación técnica por parte de Policía Científica, consolidando la evidencia reunida. Cumplida la instancia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno, la Sra. Juez Letrado Dra. Beatriz Giordano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Maiko Jonathan Blanco Medina, de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio