Reunión sobre caballos sueltos en la vía pública Desde el Municipio de Dolores nos hemos preocupado por esta problemática, coordinando acciones interinstitucionales que permitieron, en su momento, lograr una mejora significativa.
No obstante, en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los casos, lo que hace necesario reforzar las medidas.
En ese marco, el Municipio solicitó y mantuvo una nueva reunión con Fiscalía, Policía y Policía Rural, con el objetivo de fortalecer el trabajo de forma más firme y coordinada.
Como resultado de esta instancia, se resolvió avanzar en las siguientes acciones: La Policía Rural identificará a los propietarios de caballos atados en la vía pública, intimándolos a regularizar la situación y retirar los animales de esos lugares. plazo de 72 horas para presentarse y abonar la multa correspondiente.
En caso de no hacerlo, el animal no será devueltoUna vez capturado, el propietario contará con un plazo de 72 horas para presentarse y abonar la multa correspondiente.
En caso de no hacerlo, el animal no será devuelto.
Estas acciones tienen como único objetivo mejorar la seguridad vial.