A la cárcel por romper el vidrio de un patrullero en la madrugada de Año Nuevo

Próximo a la hora 07:00 del 1.º de enero , se tomó conocimiento de un daño a un móvil policial ocurrido en la intersección de Rambla Carlos F. Sáez e Ituzaingó, jurisdicción de Seccional Segunda.

Luego de culminar una intervención preventiva en la zona y mientras el personal policial se retiraba del lugar, se produjo el impacto de un objeto contundente contra el vehículo oficial, ocasionando daños en uno de sus vidrios.

En ese momento, y tras comunicación interna, se logró identificar al presunto autor del hecho, un hombre de 23 años, quien fue interceptado y detenido en las inmediaciones.

Ante lo ocurrido, se dio inmediata intervención a Policía Científica, que realizó tareas técnicas y documentación correspondiente sobre los daños, así como a la autoridad fiscal competente.

El indagado fue trasladado para su valoración médica y conducido a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. Continuando con las actuaciones, y tras el control de legalidad de la detención, el caso fue elevado a sede judicial.

Finalizada la instancia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de L. A. C. M., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado en calidad de autor, imponiéndose una pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio