Prisión efectiva para un hombre de 26 años por agredir a su padre e incumplir medidas cautelares»

Personal del Grupo de Reserva Táctica, en apoyo al Área de Investigaciones Zona I, intervino el 29 de diciembre de 2025 ante un hecho ocurrido en calles Clemente Fregeiro y Tomás Gomensoro, en barrio El Palomar, jurisdicción de Seccional Segunda, vinculado al incumplimiento de medidas cautelares vigentes dispuestas en el marco de una investigación por violencia doméstica.

En el lugar se constató la presencia de un hombre de 26 años, quien mantenía medidas cautelares vigentes de prohibición de acercamiento y comunicación respecto a la víctima, un hombre de 65 años, su padre, procediéndose a su detención en cumplimiento de las disposiciones judiciales.

El indagado fue trasladado a un centro asistencial para su valoración médica y posteriormente conducido a la dependencia policial correspondiente.

Las actuaciones fueron asumidas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona I, en coordinación con Fiscalía Letrada de Mercedes de 1°, disponiéndose diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la protección de la víctima.

Continuadas las actuaciones, el 30 de diciembre de 2025, el detenido fue conducido ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1.º Turno, donde, finalizada la instancia judicial, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de M.N.A.M., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales, agravadas, imponiéndosele una pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.

El condenado quedó alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, a disposición de la Justicia, en calidad de penado.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio