Con hora 17:20 del día 28 de noviembre de 2025, la Policía tomó conocimiento de un he- cho ocurrido a las 17:00 horas en Camino a Paso Olazagasti esquina Avenida Aparicio Saravia, jurisdicción de Seccional Primera, en la ciudad de Mercedes, relacionado con el retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en el marco de medidas de monitoreo.
De acuerdo a la información recibida desde el Centro de Comando Unificado Departa- mental, se indicó que un hombre de 28 años habría dañado el dispositivo de monitoreo y dejó de ser monitoreado, registrándose la última traza en inmediaciones de Camino Olazagasti.
Personal policial del Grupo de Reserva Táctica logró ubicar el dispositivo en la zona indicada, concurriendo al lugar personal de Policía Científica para la documentación de los daños del equipo, realizándose además las comunicaciones correspondientes con las autoridades competentes.
Posteriormente, y conforme a lo dispuesto, se implementaron medidas de protección para la víctima, efectuándose custodia y recorridas preventivas en su domicilio y lugar de trabajo.
El 18 de diciembre de 2025 a la hora 06:30, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por el Área de Investigaciones, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en calle Del Cerro esquina Don Bosco, con colaboración del Grupo de Reserva Táctica.
Como resultado de dicho procedimiento, se logró la detención del indagado requerido por el presente evento, quien fue ubicado en el lugar y puesto a disposición de la autoridad competente, continuándose con las actuaciones correspondientes vinculadas al retiro y daño del dispositivo de monitoreo electrónico, conforme a las directivas judiciales y fiscales vigentes.
Finalizadas las instancias correspondientes, el 19 de diciembre de 2025, en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se dispuso la formalización de la investigación respecto de L.A.G.P. de 28 años de edad “como presunto autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de retiro y destrucción de dispositivo electrónico, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, quedando alojado en el Instituto Nacional de Rehabilitación”.