Con hora 12:05 del día 14 de diciembre de 2025, personal policial tomó conocimiento mediante llamado al servicio 9-1-1 de un presunto incumplimiento de medidas cautelares, jurisdicción de Seccional Quinta de Dolores.
Al concurrir al lugar, la comisión policial ubicó a una mujer de 33 años junto a su expareja, procediendo de inmediato a separar a las partes y resguardar la situación.
La víctima manifestó que el hombre, de 25 años, con quien mantenía medidas cautelares vigentes, se había presentado en el lugar y la había agredido físicamente, solicitando además el cese de todo contacto y su ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico.
El indagado fue detenido y trasladado para su reconocimiento médico, quedando a disposición de la Fiscalía actuante.
Enterada la Fiscalía Letrada, dispuso la detención del indagado. Con fecha 15 de diciembre de 2025, culminadas las instancias judiciales en el Juzgado Letrado de Segunda Instancia de Dolores, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Walter Javier Morales Pereyra, de 25 años, como autor de un delito de desacato agravado en calidad de autor y a título de dolo directo, imponiéndosele la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.