La Justicia formalizó a un hombre de 62 años de edad por reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual.
El hecho fue denunciado el 26 de diciembre del año 2019 en las oficinas de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1 donde se recibió una denuncia de índole sexual teniendo como víctimas a tres menores de 12, 14 y 16 años de edad, y como indagado a la pareja de su madre, un hombre que en ese entonces tenía 57 años de edad que no posee antecedentes penales. De acuerdo a la denuncia recibida, la justicia resolvió disponer medidas cautelares por el plazo de ciento ochenta (180) días en un radio de 500 metros, continuando con las actuaciones y pericias correspondientes.
Posteriormente, el pasado 23 de julio del 2024, en sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primera Instancia de Primer turno se dispuso la formalización y medida cautelar respecto de R.E.M.G. de 62 años de edad por “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor” disponiendo medidas cautelares por el plazo de ciento cincuenta (150) días.