Un hombre fue condenado a 8 meses por agresión a su pareja

En horas de la madrugada del 29 de julio, personal policial fue alertado a través del servicio de emergencias 9-1-1 por un incidente entre una pareja ocurrido en una finca ubicada en la calle Del Cerro, esquina 1930, Centenario y Luis A. Pozzolo, jurisdicción de Seccional Primera de Mercedes.

Al arribo de las unidades, los efectivos constataron la presencia de una mujer que manifestó haber sido víctima de agresión por parte de su pareja, quien se encontraba en el interior del domicilio. La misma fue trasladada a dependencias policiales para las actuaciones correspondientes.

El caso quedó a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género Zona I, donde se recabaron testimonios y se documentaron antecedentes previos de violencia entre las partes. En ese marco, se dispuso la imposición de medidas cautelares el 3 de noviembre, consistentes en prohibición de acercamiento, contacto y comunicación por 180 días, en un radio de 500 metros. Posteriormente, la víctima se presentó nuevamente el 2 de noviembre manifestando que el implicado habría incumplido las medidas cautelares dispuestas, por lo cual la Justicia dispuso la detención del implicado y la recolección de pruebas complementarias. Personal de la CEVDG Zona I, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, realizó tareas de localización y vigilancia, logrando la detención del hombre el 4 de noviembre, tras resistirse inicialmente al contacto con los funcionarios. Fue conducido a sede fiscal y judicial, realizándose las pericias y trámites de rigor. Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, a cargo de la Dra. Ximena Menchaca, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de C.R.G.A., de 52 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndosele la pena de ocho (8) meses y quince (15) días de prisión de cumplimiento efectivo.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio