En la mañana del domingo 26 de octubre, próximo a la hora 09:15, se registró un hurto en el comercio ubicado en la intersección de calles Asencio y Elena López, jurisdicción de Seccional Quinta de Dolores
El propietario del local manifestó que un hombre ingresó al establecimiento cuando este se encontraba abierto, tomó una botella de whisky marca Johnnie Walker, etiqueta negra y se retiró por la puerta principal sin abonar el producto, fugándose hacia el sur por calle Elena López.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio. Tras el análisis de las filmaciones, el autor fue rápidamente identificado.
Posteriormente, una comisión policial de Dirección de Investigaciones, en coordinación con personal de Seccional Quinta, localizó al indagado circulando en bicicleta por calle Berrenechea y Río Negro.
Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, siendo finalmente interceptado y detenido en Oribe y Río Negro, tras un breve incidente con los efectivos actuantes.
Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de B.R.D.C. de 25 años de edad, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa en reiteración real con un delito de daño agravado en reiteración real, en calidad de autor y a título de dolo directo”, imponiéndole la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo.