El jueves 23 de octubre, próximo a la hora 15:15, personal policial de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) y Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) fueron comisionado a una vivienda ubicada en la calle Detomasi, por un inconveniente familiar.
Al arribar, los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer que manifestó haber sido agredida físicamente por un hombre, solicitando su retiro del domicilio y autorizando el ingreso policial.
El individuo fue detenido por el personal actuante y trasladado al centro asistencial para reconocimiento médico y posteriormente a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género Zona I, donde se continuaron las actuaciones.
Durante el procedimiento, el detenido mantuvo una actitud hostil hacia los funcionarios, negándose a colaborar.
El día 24 de octubre de 2025, cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Álvaro Giovanni Filippa Aguirre, de 47 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado”, imponiéndole la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.