Un hombre fue formalizado como autor penalmente responsable de delitos de violencia privada, daño y violencia doméstica agravada, tras prender fuego una moto en Mercedes.
El 6 de setiembre de 2025, próximo a la hora 20:10, personal policial de Seccional Segunda, fue alertado por un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 sobre un incendio en una moto en inmediaciones de las calles Garibaldi y Oribe.
En el lugar, la comisión constató la presencia de Bomberos, quienes indicaron que el fuego había sido sofocado por un vecino.
La víctima, un hombre de 33 años, denunció que había dejado su moto marca Baccio, en un taller mecánico perteneciente al indagado, un hombre de 29 años.
Posteriormente, mediante llamadas y videollamadas, el indagado lo amenazó con prender fuego al vehículo, lo que finalmente concretó, generando daños valuados en $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil).
El indagado reconoció haber incendiado la moto por motivos personales, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
La Policía Científica realizó relevamiento fotográfico.
Tras la audiencia celebrada el 9 de setiembre de 2025, en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso la formalización respecto de P.G.H.S. de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada, imponiéndose la pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo portar dispositivo de geolocalización.