El candidato a la Intendencia de Soriano por el Partido Nacional, Federico García,participó de inauguración del local central de la Lista 44, ubicado en la intersección de las calles Piedras y 18 de Julio, en Mercedes.
En su alocución, García reconoció la labor de José Roglia y Manuel Maneiro en la formación de un «hermoso grupo de trabajo» y destacó la significación del barrio como un «espacio donde reside y trabaja gente humilde».
El postulante a la jefatura departamental resaltó la trascendencia de ofrecer respaldo a estos vecinos y expuso algunas de las propuestas que proyecta desarrollar desde un eventual gobierno, con la finalidad de optimizar las condiciones de vida en la comunidad.
En materia de obras, anunció un «plan departamental de veredas» que priorizará la contratación de empresas locales y exigirá que el 80% de su personal sea oriundo de Soriano. «Creemos que tiene que haber una conjunción de darle trabajo a la gente, pero haciendo obras», sostuvo el candidato.
En otro orden, García abordó la problemática de los residuos, comprometiéndose a la adquisición de un nuevo predio para el basurero, así como a la implementación de un sistema de clasificación desde los hogares y un tratamiento diferenciado en el destino final, incluyendo compactación y separación de orgánicos, reciclables y no reciclables.
