Edil Raúl Morossini elevó reclamos por fallas en el cobro de OSE, veredas obstruidas y volquetas sin luz en Mercedes

En la sesión de la Junta Departamental de Soriano de este 22 de junio, el edil del Partido Nacional, Raúl Morossini, presentó tres pedidos de informes urgentes al Ejecutivo y entes públicos: denunció recargos injustificados de OSE por caídas del sistema en locales de cobranza, exigió la liberación de veredas ocupadas por comercios que dificultan el paso a personas con movilidad reducida, y solicitó señalización reflectiva en las volquetas municipales para evitar accidentes durante los apagones nocturnos.

En la noche de hoy, queremos plantear, una inquietud, que se nos hizo llegar por Vecinos, de forma reiterada, la cual pudimos comprobar, ya que concurrimos y lo constatamos, y es que al concurrir a locales de Red Pagos, con la intención de pagar el Suministro de Ose, el día del Vencimiento de las Facturas, se les informa, que el Ente, no tenía habilitado, el cobro de las mismas, sin embargo, al presentarse uno o dos días después, el pago, pudo realizarse normalmente.  Ésta situación, genera perjuicios económicos para los Usuarios, ya que el pago, termina efectuándose, con fecha posterior al Vencimiento, y en consecuencia se aplican Recargos por MORA que aparecen reflejadas en Facturas posteriores.  Consideramos, que dichos recargos, no deberían generarse, cuando existió voluntad de Pagos, dentro del plazo establecido, y la imposibilidad de hacerlo, es por causas ajenas a los Usuarios.  Por dichos motivos, solicitamos al Ente, que analice las razones por las cuales, en determinadas ocasiones, no se encuentra habilitado, el Cobro de las Facturas, en los Locales de Cobranzas, el último día de Vencimiento y se le busque una solución lo antes posible, y de esa forma, no perjudicar a los Contribuyentes.  Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, y a la Gerencia Regional de Ose.

 

Expresó también:

» Vecinos adultos mayores y Persona que se debe movilizar, en Sillas de ruedas, nos han hecho llegar una inquietud, que sin dudas genera malestar y dificultades, para la normal circulación, de éstos en zonas de importante actividad comercial y de gran concurrencia de Público.

Según fotografías que adjunto (6), existen Comercios, que habitualmente, colocan Cajones de frutas, verduras y otros elementos, sobre las Veredas, ocupando espacios destinados al Tránsito Peatonal.  Ésta situación, en determinadas circunstancias, obliga  a las Personas, a bajar la calzada, para poder continuar su recorrido, con los riesgos y molestias, que ello implica, especialmente para Adultos mayores, Personas que se mueven en Sillas de Ruedas  y Madres que circulan con sus bebé en Coche.  Así mismo, los Vecinos manifiestan, que como si fuera poco, algunos, utilizan todo el frente de su comercio, colocando en la Vía Pública, cajones u otros elementos, con la finalidad, de reservar el espacio, para sus Vehículos particulares ( adjunto 2 fotos ), en un lugar trasendente, por donde se encuentran ubicados entes de enorme importancia.

Vecinos de Mercedes, nos han trasladado una inquietud, referida a las Volquetas que se encuentran en la Vía Pública, en varios puntos de la Ciudad.  Aducen, que las mismas están pintadas de azul oscuro, y que carecen de elementos reflectivos, señalización Visible o pintura fluorescente, que permita advertir, adecuadamente su presencia en la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ésta preocupación, se ha visto acrecentada, en los últimos tiempos, debido a los Cortes de Energía Eléctrica y fundamentalmente debido a los reiterados Hurtos de Cables, que ya se ha hecho costumbre, situaciones que en ocasiones, han dejado Barrios enteros a oscuras, aumentando considerablemente, el riesgo de accidentes de Tránsito.

Es importante destacar, que éste planteo, no pretende generar dificultades a los Propietarios, de dichas Volquetas, ni cuestionar un servicio, que resulta necesario para la Comunidad, por el contrario, solo se busca contribuir, a la Seguridad Vial, promoviendo que dichas estructuras, cuenten con Señalización adecuada, que permita su fácil Visualización, desde la Vía de Circulación.

Por lo antes expuesto, solicito, que pase a la Comisión correspondiente, y a las Direcciones de Higiene y Tránsito, a los efectos correspondientes y así evitar posibles accidentes.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio