Funcionarios de bibliotecas de Soriano coordinan acciones y refuerzan su capacitación

Encuentro departamental de bibliotecarios en la Biblioteca “Eusebio Giménez”

En sala multimedia de la Biblioteca “Eusebio Giménez”, se llevó a cabo el 4º Encuentro de funcionarios del Sistema de Bibliotecas del departamento de Soriano.

En dicho encuentro se abordaron temas relacionados a la función de las bibliotecas en el siglo XXI, capacitación del personal, así como las diversas actividades a concreatarse durante el año.

La encargada del Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Soriano, Fernanda Espinel, brindó detalles sobre el reciente encuentro anual de funcionarios del área. El objetivo central de la jornada fue evaluar la gestión del año anterior y proyectar el cronograma de actividades para el presente ciclo.

Durante la reunión, se hizo especial hincapié en la necesidad de capacitación permanente.

Espinel señaló que el rol del bibliotecario ha evolucionado: «Hoy recibimos usuarios con temáticas muy diversas y demandas totalmente distintas a las de antes».

En este sentido, destacó que el personal debe estar actualizado en el manejo de nuevas tecnologías para brindar las herramientas necesarias y guiar eficazmente a los ciudadanos en su uso.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio