La Intendencia de Soriano comenzó a colocar una nueva señalética horizontal en la ciudad de Mercedes, que consiste en la utilización de pictogramas especiales en cruces peatonales.
En ese sentido el Dpto. de Tránsito coordina las acciones para la instalación de pictogramas para personas con TEA.
Los mismos se colocan en cebras en los puntos más concurridos de la ciudad, sobre todo los que concentran mayor presencia de niños.
Estás acciones las encara la intendencia de Soriano con la empresa VIAMAS, utilizando pinturas preformadas termomax, que se aplican mediante un proceso de termo-impresión.
Se colocan elementos visuales que favorecen el proceso de comunicación inclusiva.
Son señalizaciones que se hacen en la calzada; puntualmente en los cruces de calle y sirven para facilitar a las personas con TEA y discapacidad cognitiva estar más seguros cuando circulan por la ciudad
Los apoyos visuales (pictogramas) son sistemas que pretenden mejorar la comunicación a través de la estimulación del canal visual, siendo un recurso útil para personas que no disponen de lenguaje o tienen un desarrollo tardío del habla, o con dificultades de comprensión del lenguaje o presentan dificultades en el procesamiento de la información, como ocurre en personas con TDAH, TEA o con discapacidad auditiva.