Caso Cardama: Dirigentes del Partido Nacional se expresaron ante la decisión

Álvaro Delgado  presidente del Partido Nacional señaló:

“Enorme irresponsabilidad del gobierno, actuando con saña política.

Para justificar su ataque contra el gobierno de Coalición, exponen a todos los uruguayos a un juicio internacional y dejan al país sin las patrullas necesarias para vigilar nuestras aguas.

Si se pierde el juicio, lo paga la gente. Una penosa decisión, con fines exclusivamente políticos, que va contra los intereses de Uruguay. El más completo respaldo a la gestión del Ministerio de Defensa durante nuestro gobierno.

 

Javier García se expresó en la misma línea:

«Ante el anuncio del gobierno hoy: La decisión de rescisión estaba tomada desde el inicio y es por una sola razón: POLÍTICA. El objetivo es destruir lo que venga del gobierno de Lacalle Pou.

Lo intentaron con el puerto utilizando a la Justicia y perdieron.

Ahora las patrulleras, también el proyecto Neptuno y el saneamiento para el interior. El único objetivo es destruir. Lo político por encima de lo jurídico nuevamente”.

No tienen rumbo, tienen ánimo de romper.

No hay agenda positiva, solo negativa. Esta decisión POLÍTICA, confesada por la propia ministra ayer, nos deja sin patrulleras oceánicas, va a costarnos carísimo por la demanda internacional que vendrá y afecta la credibilidad jurídica del país.

Empujaron al presidente a una maniobra política que daña al país.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio