Próximo a la hora 13:10 del día 6 de febrero, personal de Seccional Cuarta de Villa Soriano, tomó conocimiento de un hurto en comercio ocurrido en un supermercado ubicado en Lavalleja y Varela, en la mencionada localidad.
El propietario del local, un hombre de 66 años, denunció que al revisar los registros internos de seguridad constató que los días 4 y 5 de febrero, un masculino ingresó al sector de cerrajería y sustrajo tres cerraduras de puerta exterior, ocultándolas entre sus prendas y retirándose sin abonarlas en caja.
El perjuicio fue avaluado en $1.785 (pesos uruguayos mil setecientos ochenta y cinco). A partir de las actuaciones realizadas se logró identificar al presunto autor.
Con fecha 10 de febrero, se recibió orden de detención, siendo interceptado en horas de la tarde en calles de la localidad y conducido a dependencia policial, continuándose las actuaciones de rigor.
Cumplida la instancia judicial el 11 de febrero de 2026, el Juzgado Letrado de 1.º Turno de Dolores, en el marco de proceso abreviado, dispuso la formalización y condena de Rubén Darío Dutra Andino, de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real, imponiéndole la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.