Dos mujeres condenadas por contrabando y venta de productos en Mercedes

Dos mujeres fueron formalizadas y condenadas mediante proceso abreviado por delitos de contrabando y ofrecimiento comercial de sustancias peligrosas para la salud, tras una investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones Zona I de Jefatura de Policía de Soriano. En el procedimiento se incautó mercadería de contrabando y un vehículo, cuyo valor comercial superó el millón y medio de pesos uruguayos.

Mediante información obtenida, personal del Área de Investigaciones Zona I, con apoyo de distintas unidades y en coordinación con Fiscalía, llevó adelante diversas actuaciones vinculadas a la presunta comercialización de mercadería de contrabando en la ciudad de Mercedes.

Como resultado de tareas de inteligencia, controles vehiculares y un posterior allanamiento, se procedió a la incautación de un vehículo Nissan Versa, utilizado como instrumento para el traslado de la mercadería, como así una importante cantidad de mercadería de origen presuntamente ilícito, entre la que se encontraban:

  • 250 cartones de cigarrillos marca GIF (cajas grandes de 20 unidades)
  • 14 cartones de cigarrillos marca 51 (cajas grandes de 20 unidades)
  • 10 packs de jabón Dove (6 unidades cada uno)
  • 40 packs de chicles Beldent (20 unidades cada uno)
  • 10 tabletas de Buscapina (10 unidades cada una)
  • 30 blísteres de maquinitas de afeitar marca BIC (12 unidades cada uno)
  • 36 desodorantes AXE
  • 36 desodorantes Dove
  • 15 blísteres de encendedores marca BIC (12 unidades cada uno)
  • Diversa mercadería de higiene personal, medicamentos, bebidas alcohólicas y comestibles

De acuerdo a la valuación realizada por personal de Aduanas, el valor comercial total de la mercadería y del vehículo incautado ascendió a $1.545.576 (pesos uruguayos un millón quinientos cuarenta y cinco mil quinientos setenta y seis).

Finalizadas las instancias ante Fiscalía de 1.º Turno y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno, la señora Jueza Letrada dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de S.J.L.S . de 47 años de edad  y A.M.E.M. de 39 años de edad, como autoras penalmente responsables de un delito de contrabando en reiteración real con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud.

Como resultado, se les impuso una pena de veinticuatro (24) meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Asimismo, se dispuso el decomiso y destrucción de la mercadería incautada, previa comunicación a la Dirección Nacional de Aduanas y al Ministerio de Salud Pública, así como el decomiso del vehículo Nissan Versa y de los teléfonos celulares.

 

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio