Próximo a la hora 18:25 del 5 de enero de 2026, personal policial tomó conocimiento de una denuncia por estafa, ocurrida en la ciudad de Dolores, jurisdicción de Seccional Quinta.
Una mujer de 66 años se presentó en dependencias policiales manifestando que el 30 de diciembre de 2025, próximo a la hora 21:20, visualizó en la red social Facebook una publicación referente a un supuesto sorteo de un viaje exclusivo para clientes de una institución bancaria, ingresando al enlace asociado a dicha publicación.
Según lo expresado, en dicho enlace se le solicitó el ingreso de usuario y contraseña para corroborar que era cliente, datos que fueron proporcionados.
Posteriormente, dejó su teléfono celular y, momentos después, recibió una notificación informando la realización de una transferencia.
Al verificar la operación, constató una transferencia por un monto de U$S 2.990 (dólares americanos dos mil novecientos noventa), aportando capturas de pantalla de lo ocurrido, manifestando su voluntad de radicar instancia penal.
Las actuaciones continúan a cargo de Seccional Quinta.