Prisión efectiva para un hombre de 29 años por reiterados delitos de violencia doméstica en Mercedes»

Próximo a la hora 01:26 del 1.º de enero, se tomó conocimiento, mediante llamado al servicio de emergencia policial 9-1-1, de un incidente de violencia doméstica ocurrido en una finca ubicada sobre calle Cristóbal Colón, entre Rubén Taruselli y Clemente Fregeiro, jurisdicción de Seccional Primera.

Ante el aviso recibido, personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió de forma inmediata al lugar, donde entrevistó a la víctima, una mujer de 27 años, quien manifestó haber sido amenazada con un arma blanca por su ex pareja, un hombre de 29 años, quien se encontraba en las inmediaciones del domicilio en actitud agresiva.

Durante la intervención, el indagado se negó inicialmente a entrevistarse con la dotación policial, ingresando a una finca lindera, accediendo posteriormente a salir, procediéndose a su detención y traslado al Hospital local para su valoración médica.

A partir de los hechos denunciados, se realizaron diversas actuaciones policiales, incluyendo relevamiento de registros vinculados al hecho y documentación técnica correspondiente, continuándose las actuaciones bajo la órbita de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona I, en coordinación con Fiscalía Letrada de Mercedes de 1.º Turno y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno.

Continuando con el procedimiento, el indagado fue conducido a sede judicial para el control de legalidad de la detención, permaneciendo privado de libertad mientras avanzaba la investigación.

Finalizada la instancia penal, y conforme a lo resuelto por la Justicia, la Jueza Letrada subrogante Dra. Paula Pittner dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Rubén Horacio Fernández Ortiz, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de ocho (8) meses y quince (15) días de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, debiendo permanecer alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, en calidad de penado.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio