Condenaron a un hombre a 16 meses por hostigar a su expareja en su casa y el trabajo

En horas de la tarde del miércoles 10 de diciembre, se registró un incidente de violencia doméstica en una finca ubicada en calle B. Comes, esquina Serafín Rivas, jurisdicción de Seccional Primera.

En el lugar, una mujer de 40 años, manifestó que su expareja, un hombre de 45 años, habría intentado ingresar por la fuerza a la vivienda, en el marco de molestias reiteradas que venía sufriendo desde meses atrás.

Conforme a su testimonio, el hombre mantenía una conducta de hostigamiento mediante mensajes y presencia constante en distintos ámbitos, incluyendo situaciones ocurridas en el lugar de trabajo de ambos.

La víctima señaló además que durante la jornada del hecho el indagado habría ingresado a la vivienda a través de una ventana.

La mujer decidió radicar la denuncia y solicitó el cese de molestias.

Mientras se desarrollaban las actuaciones, se recibieron nuevas comunicaciones respecto a la presencia del hombre en el domicilio y eventuales daños, por lo que se adoptaron medidas inmediatas de protección y la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer Turno impartió directivas orientadas a avanzar en la investigación y resguardar a la víctima.

El día 15 de diciembre, próximo a la hora 10:35, el indagado se presentó en la dependencia y fue detenido conforme a lo dispuesto por Fiscalía, siendo conducido a la sede fiscal y posteriormente a la sede judicial para el control de legalidad.

Ese mismo día se mantuvieron medidas de protección para la víctima hasta tanto se efectuará la conexión de las partes al sistema de monitoreo.

El 16 de diciembre, culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno, se comunicó la resolución mediante la cual se dispuso la formalización y condena de E. M. T. R. de 45 años de edad por reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de daño y reiterados delitos de desacato agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndosele la pena de dieciséis (16) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con las condiciones establecidas por la sede judicial.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio