Adolescente de 15 años fue Internado 12 meses en INISA por rapiña agravada

En la madrugada del 14 de diciembre de 2025, se registró un hecho de rapiña en la intersección de calles Artigas y Avenida Grito de Asencio, jurisdicción de Seccional Primera.

La Policía tomó conocimiento del evento a la hora 03:20, tras ser alertada por personas que circulaban por la zona.

De acuerdo a lo denunciado, un joven de 20 años se encontraba junto a un acompañante cuando fue sorprendido por varios masculinos, quienes mediante agresión física le sustrajeron dinero en efectivo, un gorro, una billetera y una campera, para luego darse a la fuga hacia la zona de la rambla.

La víctima y su acompañante iniciaron una persecución, logrando ubicar a uno de los presuntos autores, situación que motivó la intervención policial.

Al arribar los efectivos, se separó a las personas involucradas y a identificar al adolescente señalado por la víctima como uno de los autores del hecho, aplicándose las medidas de seguridad correspondientes y dándose intervención a los organismos competentes por tratarse de un menor de edad.

Paralelamente, se recibió la denuncia formal de la víctima y se recabaron testimonios que permitieron ampliar la información sobre lo ocurrido.

Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno, dispuso la detención del adolescente y su derivación a dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, continuando las actuaciones a cargo de Área de Investigaciones Zona I, en coordinación con la Fiscalía Letrada.

Finalizadas las instancias en Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno, la Sra. Jueza Letrada dispuso el inicio de proceso infraccional respecto del adolescente R.V.F., de 15 años, como autor responsable de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, imponiéndose como medida socio educativa privativa de libertad la internación en dependencias del INISA por un plazo de doce (12) meses.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio