Dolores: Hombre fue condenado a 3 meses de prisión efectiva por hurto de bebidas y desacato

El día 8 de diciembre, próximo a la hora 11:10, personal policial tomó conocimiento de un hurto ocurrido entre las 03:35 y las 11:10 en un local comercial ubicado en la intersección de calles Carlos P. Puig y Doctor Adalberto Schuster, en la ciudad de Dolores.

La encargada del comercio, una mujer de 42 años, radicó la denuncia correspondiente.

El hurto consistió en la sustracción de cuatro refrescos marca Fanta, dos fundas de seis unidades de cerveza Zillertal y ocho bebidas Powerade, con un avalúo total aproximado de $ 2.500 (pesos uruguayos dos mil quinientos).

No se constataron daños en las instalaciones.

Durante recorridas preventivas realizadas en horas de la mañana, funcionarios policiales identificaron a un hombre que circulaba a pie portando una mochila que contenía varias bebidas, coincidentes con los objetos denunciados.

Ante ello, fue trasladado en forma voluntaria a la dependencia del Área de Investigaciones Zona II con el fin de aclarar la situación.

En coordinación con la Fiscalía Letrada de Dolores, se dispuso inicialmente acta por artículo 61 y la incautación de los efectos que pudieran encontrarse, así como la notificación de medidas vigentes por otra causa.

Posteriormente, la Fiscalía determinó que el hombre, de 26 años, quedará en libertad mientras continuaban las actuaciones.

Sin perjuicio de ello, mediante decreto judicial fue dispuesto su emplazamiento y, más tarde, su detención, la cual se concretó el día 10 de diciembre a la hora 07:00 en inmediaciones de calle Elena Barros de la ciudad de Dolores.

Una vez detenido, fue alojado en Seccional Quinta y continuó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Letrado de Dolores.

Ese mismo día, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores se dispuso la formalización y condena respecto de R.E.G.P., 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real con un delito de hurto, dictándose sentencia por proceso abreviado a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio