Condenado a siete meses de prisión efectiva por amenazar a educadora del CAIF con cuchillo

El día 8 de diciembre de 2025, próximo a la hora 11:50, personal de Seccional Tercera recibió un llamado de emergencia desde el CAIF de Niños (Club Nacional de Fútbol), ubicado en la zona de calle Manuel Oribe y Carlos Warren, donde se informó que una educadora había sido amenazada con un arma blanca por un hombre que se aproximó a ella cuando esperaba la llegada de sus compañeras.

Al arribo, la víctima manifestó que al llegar al centro educativo alrededor de las 07:30, un individuo se le acercó y, desde entre sus ropas, le exhibió un cuchillo sin mediar palabra.

El agresor se retiró del lugar al advertir la presencia de un vecino que salía a trabajar. Debido al impacto emocional, la funcionaria sufrió una descompensación, gestionándose asistencia médica.

De inmediato, se dispuso un operativo de recorrida.

Minutos después, personal de la Uni- dad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) localizó en calle Carlos Warren y José D’Acosta a un hombre cuyas características coincidían con la descripción aportada.

Durante el registro se le incautó un cuchillo de mesa, procediéndose a su detención y posterior entrega a Seccional Tercera para la continuidad de las actuaciones.

Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer Turno, dispuso diversas actuaciones orientadas a la documentación del hecho, el relevamiento de los elementos asociados y la recolección de declaraciones, así como la detención del indagado y su conducción a sede judicial para el correspondiente control de detención y formalización.

Conforme a las directivas fiscales, se cumplió el reconocimiento médico, registro documental y posterior conducción del detenido a sede judicial.

El 9 de diciembre de 2025, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1.º Turno dictó resolución mediante la cual, respecto de W.F.M.O., de 26 años, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de hurto, imponiéndole una pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio