Próximo a la hora 07:10 del día 20 de agosto de 2024, personal policial tomó conocimiento de un hurto ocurrido en la cantina tercerizada de UTU Cardona, ubicada en calle Lavalleja entre Gabriela Mistral y Carlos Gardel, jurisdicción de Seccional Once.
Al abrir él local, la víctima constató desorden y la faltante de aproximadamente $ 2.000 (pesos uruguayos dos mil) en monedas, junto con refrescos, jugos, yerba, alfajores y golosinas, avaluando lo sustraído en $ 5.000 (pesos uruguayos cinco mil).
El personal de Seccional Once tomó denuncia, recabó información inicial y derivó el caso al Área de Investigaciones Zona III, que asumió la investigación.
A partir del análisis de evidencias digitales y declaraciones, se logró identificar al presunto autor y reunir elementos suficiente para avanzar en el proceso penal.
Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo Turno, se dispusieron diversas diligencias, incluyendo declaraciones, análisis documental y coordinaciones para conducción.
El 13 de noviembre de 2025, el indagado, un hombre de 24 años de edad, fue conducido a Fiscalía para continuar el trámite.
Finalmente, el 9 de diciembre de 2025, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4.º Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de L.A.I.L., 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole doce (12) meses de pena, a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con las condiciones fijadas por la sede judicial.