La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (ADEOMS), bajo la convocatoria del interventor Dr. Gonzalo Castillo (designado por el MEC tras graves irregularidades contables y delitos), llevó a cabo su Asamblea Ordinaria.
La asamblea se centró en tres puntos clave:
Convocatoria a Elecciones: Se fijó el sábado 13 de diciembre como la fecha para elegir a la nueva Comisión Directiva y se nombró a la Comisión Electoral (con titulares y suplentes). Quela integran: Joan Polero, María Serrana, Doglio Fernando Pereira, Florencia Oviedo, Javier Núñez (titulares); en tanto Washington Castillo, Marcelo Duarte, Jorge Maneiro, Ana Paula Correa, Waldemar Viera (suplentes).
Gestión Financiera: Se aprobó el pago de deudas presentadas ante el Interventor, que ascienden aproximadamente a $1.500.000 (un millón y medio de pesos uruguayos).
-
Nota: Se mencionó que se mantiene la medida cautelar que ordena a la Intendencia no entregar las retenciones mensuales al sindicato, generando un «colchón importante de recursos».
-
Presupuesto Quinquenal: Se designó una Comisión Representativa provisional (integrada por cinco miembros, en vigencia hasta el 12 de diciembre de 2025) para dialogar con el Ejecutivo y el Legislativo departamental. La integran Alicia Pozzolo, Henry Herman, Luis Mansilla, Mauricio Pissano, Raúl Vera.
-
El objetivo es incorporar mejoras para los trabajadores municipales en el próximo Presupuesto Quinquenal, antes de la asunción de la nueva directiva.