En la mañana del miércoles 29 de octubre, próximo a la hora 10:10, personal policial y de la Dirección Nacional de Bomberos concurrió ante un aviso de incendio en una finca ubicada en calle Daymán, entre Yaguarón y Olimar, jurisdicción de Seccional Tercera.
Al arribo, se constató fuego en el interior de la vivienda y la presencia de un hombre de 58 años de edad, identificado como W.E.S.L., quien no presentaba signos vitales.
En el sitio trabajó personal de bomberos, que procedió a la extinción de las llamas y al enfriamiento del área, retirando tres garrafas de gas que representaban riesgo de explosión.
Posteriormente, arribó una ambulancia de la empresa VIVEM, cuyo médico a cargo, Dr. Lencina, constató el fallecimiento del hombre en el lugar.
De acuerdo con las pericias iniciales, el foco ígneo se habría originado mientras la víctima manipulaba una cocinilla a gas, presumiéndose una falla en la válvula del artefacto, lo que provocó la propagación del fuego a otros materiales combustibles. P
or disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, se ordenó la realización de la autopsia correspondiente, quedando a la espera de los resultados.
En el lugar trabajó personal de seccional Tercera, Bomberos, Policía Científica y autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano.