Próximo a la hora 14:40 del sábado 25 de octubre, se presentó en Seccional Segunda un hombre, solicitando presencia policial en su domicilio ubicado en calle Serafín Rivas y Orlando Kelly, manifestando haber sido agredido por otro masculino en el interior de su vivienda.
De inmediato, personal policial concurrió al lugar, constatando daños en la puerta de ingreso y desorden en varias habitaciones. La víctima expresó que, al ingresar a su domicilio, fue sorprendida por un individuo que lo golpeó con un martillo, generándose un
forcejeo que culminó con la rotura del vidrio de la puerta. Además, constató la falta de diversos objetos personales, entre ellos un celular, vestimenta, calzado deportivo, llaves de vehículo y dinero en efectivo, avaluando el perjuicio en $18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos).
Gracias a la rápida coordinación y comunicación entre las unidades policiales, un móvil de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS), en forma paralela logró ubicar y detener al presunto autor en inmediaciones de calle Gral. Galarza y Dr. Manuel Ferrería, incautándole efectos que posteriormente fueron reconocidos por la víctima como los hurtados. Ambas partes recibieron asistencia médica, donde se les constató que
presentaban lesiones leves.
Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes, de Primer Turno, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de A.N.M.D. de 24 años de edad, “como autor de un delito de rapiña impropia especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas”, imponiéndole la pena de cinco años y cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo.