«Los préstamos son de hasta $50.000 pesos uruguayos con una tasa de interés del 10% y buscan fortalecer emprendimientos. El plazo de postulación es hasta el 3 de noviembre de 2025.»
El pasado viernes en Mercedes desde el Ministerio de Desarrollo Social, en convenio con República Microfinanzas y la Agencia Nacional de Desarrollo, anunciamos un llamado para créditos subsidiados destinados a monotributistas sociales MIDES.
El Ministerio con esto busca fortalecer los emprendimientos individuales, familiares, asociativos y cooperativos.
El período de postulación es hasta el 3 de noviembre de 2025.
Se otorgarán un total de 1110 créditos, a un promedio de 58 créditos por cada departamento, con un máximo de 50.000 pesos uruguayos por emprendedor y a una tasa de interés subsidiada del 10%.
Se priorizará, si se superan los 58 cupos, los emprendimientos ya acompañados por programas del Ministerio de Desarrollo Social, y las postulantes mujeres, en el marco de la cuota de género.
Requisitos que se necesitan para postularse: cédula vigente, monotributista social con al menos 6 meses de antigüedad, al día con BPS, no tener incumplimientos en el Clearing (se aceptan categorías 1C, 2A y 2B). Si se trata de persona migrante con dos años de residencia.
Demostrar capacidad de pago y completar un formulario de postulaciób disponible en https://www.republicamicrofinanzas.com.uy/frmMides.
Es bueno que todos los monotributistas sociales conozcan este beneficio. Las experiencias pasadas han sido notables, donde la compra de una máquina o cualquier elemento de trabajo, a través de estos préstamos, les cambió la forma de trabajo, permitiéndoles un grado más de avance en sus proyectos personales o familiares.
Esta propuesta va en la línea del Ministerio, de salir al encuentro y de fortalecer el tejido social, fomentando la cultura del trabajo y de un estado presente que acompaña el desarrollo.