Próximo a la hora 01:40 del viernes 24 de octubre, mediante llamado al servicio de emergencia policial 9-1-1, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) concurrió al domicilio de una mujer, ante la denuncia por el ingreso de su ex pareja, quien mantenía medidas cautelares vigentes de prohibición de acercamiento.
En el lugar, el hombre fue localizado dentro de la finca, ocasionando daños en un ventanal y portando un corte de vidrio en la mano, siendo detenido de inmediato por los funcionarios policiales actuantes.
Fue trasladado al centro asistencial para reconocimiento médico y posteriormente alojado en dependencias policiales.
Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género Zona I continua las actuaciones, enterando a Fiscalía Letrada de Primer Turno de Mercedes, quien dispuso actuaciones a seguir.
Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado con respecto de L.B.S. de 54 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado en concurso formal con un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de daño”, imponiéndole la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.