La Intendencia de Soriano hizo entrega en Risso de auto elevador eléctrico para trabajar con los fardos de cartón y plástico que se acondicionan en la planta de acopio de materiales reciclables de la localidad.
Dicha incorporación la concretó el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la comuna el marco del plan “Vale” el mecanismo de gestión mediante un fideicomiso que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y que se ejecuta mediante el convenio entre la Intendencia de Soriano y la Cámara de Industrias del Uruguay.
Se está a la espera de la llegada de un camión recolector 0 km. también entregador por medio del plan “Vale” y que se destinará para esa zona del departamento.
En el pueblo Risso funciona la planta de reciclaje que recibe cartón y envases de plástico, materiales que son producto de la recolección diferenciada que se realiza en los Puntos Limpios de todos los centros urbanos situados en localidades de “La Línea” desde Cardona hasta Egaña).
Cabe recordar que la gestión ambiental para el reciclaje de los envases de diversos productos que se comercializan en el mercado local, que se consolida con el plan Vale, van en concordancia con lo que en Soriano la Intendencia encara mediante el plan de gestión integral de residuos ECOFÉRTIL.
En el marco del cumplimiento del plan “Vale”, además de este auto elevador que se entregó en Risso y el camión próximo a incorporar allí también, ya se hizo entrega de un camión destinado a la recolección reciclable en la ciudad de Dolores.