El domingo 31 de agosto, próximo a la hora 19:00, en una vivienda situada en calle Varela entre Tomás Gómez y Timoteo Domínguez, jurisdicción de la Seccional Quinta, un hombre de 49 años denunció haber sido agredido dentro de su domicilio y la sustracción de diversos efectos. La Policía tomó conocimiento el 2 de septiembre a las 15:05.
Con la intervención del Área de Investigaciones de Zona ll, Seccional Quinta y Policía Científica, se relevaron cámaras, se recibieron declaraciones y, el 10 de septiembre, se efectuó un allanamiento en Ruta 96 y calle Rincón, incautándose una caldera de aluminio con mango de madera, cubiertos varios, un cargador blanco dañado, una llave de color negro, una garrafa de 3 kg con hornalla y botellas vacías, elementos reconocidos por la víctima como propios.
Ese mismo día, mediante orden correspondiente, fue detenido un hombre de 28 años y quedó alojado en dependencias policiales. Finalizadas instancias en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno se dispuso la formalización de la investigación y condena respecto de Mathias Ismael Ferreyra Arias, de 28 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 6 (seis) meses de prisión”.