Guillermo Besozzi cuestiona suspensión de su ciudadanía: «Parece un tema político conmigo»

La Corte Electoral se encuentra analizando la posible suspensión de la ciudadanía del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. Esta medida se considera a raíz de la comunicación oficial que el Poder Judicial le envió el martes 9, informando sobre la formalización del jerarca, quien se encuentra bajo medidas cautelares.

El Código de Proceso Penal habilita la suspensión de la ciudadanía en este tipo de casos.

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, calificó de «extraña» la decisión del Tribunal de Apelaciones de comunicar su formalización a la Corte Electoral, hecho que podría derivar en la suspensión de su ciudadanía.

«Formalizados como yo, por mes creo que hay 2.000 en el país. El único caso que mandaron a la Corte Electoral es el mío», afirmó Besozzi. El jerarca señaló que en su propio caso había siete personas formalizadas y él fue el único notificado a la Corte.

El intendente vinculó esta situación a un posible trasfondo político. «La verdad, ya lo dije una vez, parecería que es un tema político conmigo porque no entiendo», comentó, aunque aclaró que no considera incorrecto que se haya elevado el caso a la Corte.

Besozzi destacó que en los últimos diez años no se había comunicado un caso similar. «Es raro que nunca se mandó a nadie y hoy, en esta situación, al único que mandan es a mí», sostuvo.

El intendente mencionó el caso del exministro Lorenzo, quien, a pesar de tener una condena, «pudo ser candidato y no se le sacó la ciudadanía en aquel momento», para argumentar que no existen antecedentes de este tipo.

Actualmente, el caso está en manos de la Corte Electoral, que deberá tomar una decisión. Según Besozzi, sus abogados están trabajando en el tema, ya que les preocupa el cambio de criterio en este único caso, que podría sentar un precedente. «Cuando una línea que se lleva adelante siempre igual de repente se cambia por una sola persona, es lo que llama la atención», concluyó.

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio