En Dolores fueron detenidos dos hombres tras incidentes con la Policía, lográndose recuperar una bicicleta sustraída.
Uno de ellos resultó condenado a prisión.
En horas de la madrugada del 8 de setiembre de 2025, entre las 00:50 y 00:55, en inmediaciones de calles Tomás Villalba entre Rodó y Gomensoro, personal de la Seccional Quinta de Dolores concurrió a verificar la presencia de dos hombres en actitud sospechosa.
En el lugar, los funcionarios policiales observaron a un masculino que se encontraba junto a dos bicicletas y bolsas.
Al intentar efectuar un control, este se tornó ofuscado y se produjo un forcejeo con los funcionarios actuantes, resultando detenido tras la colocación de medidas de seguridad.
Minutos después, se presentó un segundo hombre, hermano del primero, quien reaccionó de forma alterada y agresiva, siendo también reducido y detenido.
En el procedimiento se constató la presencia de una bicicleta denunciada como hurtada desde el fondo de una finca, la cual fue reconocida y entregada a su propietaria.
Durante el forcejeo, uno de los funcionarios intervinientes sufrió lesiones en rodilla derecha, por lo que expresó su deseo de hacer instancia penal.
Los detenidos fueron conducidos a reconocimiento médico y puestos a disposición de Fiscalía, disponiéndose su ingreso en calidad de detenidos.
Posteriormente, uno de ellos recuperó la libertad, en tanto que el segundo, J.A.E.A. de 29 años de edad, fue condenado por el Juzgado competente como autor de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado y un delito de resistencia al arresto, a la pena de ocho meses de prisión.
El indagado condenado también se encontraba formalizado por otros hechos de hurto en vía pública e interior de predio, lo que fue tenido en cuenta en la resolución judicial.