El pasado 22 de marzo se registró un hurto en una vivienda ubicada en Ruta 57, kilómetro 5.
La víctima, al regresar al día siguiente, constató daños en una de las rejas de acceso, gran desorden en el interior y la falta de diversos objetos, incluyendo un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de 13 kilogramos, bebidas, herramientas y un arma de aire comprimido 4.5 con mira y una carretilla marca tramontina de color gris.
El perjuicio fue estimado en aproximadamente $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil).
Tras la denuncia recibida en Seccional Once efectivos policiales concurrieron rápidamente al lugar, iniciándose las actuaciones correspondientes.
La Policía Científica realizó tareas inherentes a su cometido.
Gracias a un trabajo coordinado y sostenido por parte del Área de Investigaciones de Zona lll, y luego de allanamientos y diligencias judiciales, se logró imputar y condenar a los autores materiales del hurto, lo cual ya fue informado oportunamente.
Posteriormente, se obtuvo información relevante que permitió identificar a un hombre mayor de edad vinculado a la compra y reventa de objetos sustraídos en este hecho.
El 28 de abril, con orden judicial, se procedió a su detención en la localidad de Santa Catalina por parte de personal del Área de Investigaciones de Zona lll y Seccional Octava.
Finalmente, en fecha 30 de abril, tras instancia judicial en sede del Juzgado Letrado de Segundo Turno Dolores se dispuso la formalización de la investigación y condena por proceso abreviado respecto de N.F.U de 48 años de edad «como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 9 de la ley 19.247 (trafico interno de arma de fuego) a la pena de seis (6) meses de prisión».