El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, restó importancia a la deuda de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, con el Estado, calificándola de «mora» y no de «delito ni evasión». En declaraciones a la prensa, en Mercedes, Pereira subrayó que se trata de una deuda que «tarde o temprano» deberá ser saldada.
«Lo que pasa es que el volumen del error es una mora, es una deuda. No es un delito ni es una evasión, no se puede evadir. Es una deuda que usted tiene que pagar al Estado más tarde o más temprano. Va a aceptar y va a pagar lo que el Estado le diga que debe. Esa es la diferencia», afirmó Pereira.
Sin embargo, el líder del Frente Amplio reconoció la división de opiniones dentro de su coalición sobre la continuidad de Cairo en el cargo.
«Luego, por supuesto, que algún compañero que está en la plaza con todos sus derechos puede pensar, debe renunciar o debe irse y otros que pensamos que no. Y eso no es incompatible», señaló.
Pereira dejó en claro que la decisión final sobre el futuro de la ministra recae exclusivamente en el presidente de la República, Yamandú Orsi. «Pero no lo podemos resolver ni ellos ni nosotros. Ni nadie lo puede resolver, simplemente el presidente de la República. Y él no me ha transmitido hasta ahora nada», añadió.
En cuanto a la postura del Frente Amplio como fuerza política, Pereira indicó que no se tomarán medidas al respecto. «Con lo cual, digamos, lo que nosotros hacemos es dar una opinión personal y esta es la última que la vamos a dar, en el sentido de que es un tema que el presidente del Frente Amplio ha dado una posición clara, el Frente Amplio lo va a tratar el lunes, pero no creo que tome ninguna decisión porque claramente es una decisión que le corresponde al presidente», concluyó.