Aníbal Méndez asume su banca en la Cámara de Diputados con un llamado a la unidad y el compromiso legislativo

 

El  diputado Aníbal Méndez tomó posesión de su cargo en la Cámara Baja, destacando la importancia de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante su primer discurso, Méndez expresó:

“Por lo tanto, nosotros tenemos un mandato imperativo de nuestros conciudadanos en encontrar los caminos del medio para asegurar y generar las condiciones legislativas para que nuestros conciudadanos tengan un mejor futuro”.

Como representante del departamento de Soriano, quiero expresar mi apoyo al compañero Sebastián Valdomir, quien será nuestro presidente de la Cámara de Representantes. Si la secretaría me lo permite, me gustaría fundamentar brevemente mi voto.

En primer lugar, quiero felicitar al compañero Valdomir por su capacidad y compromiso. Es un compañero que ha demostrado un profundo sentido de responsabilidad y dedicación en su labor, y estoy seguro de que desempeñará su función con gran eficacia. Le deseo lo mejor en esta importante tarea que comienza, especialmente en un año en el que abordaremos una agenda parlamentaria de suma relevancia, con la ley de presupuesto quinquenal como tema central y fundamental.

En segundo lugar, señor secretario, si me lo permite, quiero expresar un concepto que considero fundamental. Esta elección, y la posterior composición de nuestra Cámara de Representantes, reflejan una clara voluntad de la ciudadanía. En particular, en nuestro departamento de Soriano, como en el resto del país, los ciudadanos nos han insistido en la importancia de centrar nuestro trabajo en las coincidencias y no en las diferencias. Nos han instado a calibrar el tono de los debates y a buscar los puntos de encuentro, ya que no hay un partido político que tenga una mayoría absoluta. Este resultado refleja un mandato claro de la ciudadanía, que nos encomienda la tarea de encontrar caminos intermedios para asegurar el bienestar y el futuro de nuestros conciudadanos.

Por todo esto, quiero reiterar mis mejores deseos de éxito al compañero Sebastián Valdomir, y seguiré trabajando para que, desde nuestra labor legislativa, podamos generar las condiciones necesarias para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos.

https://www.facebook.com/share/p/15pEDokky8/

¡Compartí en tus redes sociales!

Scroll al inicio