Mediante una fiesta popular y un desfile histórico, se llevó adelante, este 10 de agosto, el festejo del 400.º aniversario de Villa Santo Domingo Soriano, al cual asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades nacionales, departamentales y locales. En la oportunidad, también se nominó Centro Cultural Nacional la biblioteca de la junta local y se presentó un sello conmemorativo.
La celebración, que continuará hasta el mes de noviembre en distintas instancias puntuales, incluye, en esta jornada, la inauguración de exposiciones artísticas y la nominación de la biblioteca de la junta local Dámaso Antonio Larrañaga como Centro Cultural Nacional. También habrá actividades en la plaza de deportes y en el muelle.
Acompañaron al presidente el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, entre otras personalidades.
Como parte de los festejos, el Correo uruguayo presentó un sello conmemorativo, que fue descubierto por Lacalle Pou y el titular de la referida dependencia, Ivo González. A continuación, el mandatario mataselló el sobre y presenció el desfile por la avenida del Cabildo, la principal de la localidad.