En el marco, del funcionamiento del Plan «Uruguay Ve: La Visión de un País», se desarrolló este sábado en el Hospital de Mercedes, Sede Regional Oeste del Hospital Especializado de Ojos, una jornada de controles de oftalmología.
Contó con la participación de personal del Hospital de Ojos, asistiendo con todo el equipamiento y asistir al 100% de todos los que están citados para hoy, cerca de casi 600 usuarios para atender todo lo que es la demanda en espera más grande que tiene el hospital, que es totalmente una necesidad.
Mercedes abarca a pacientes del centro regional oeste, que comprende los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia, desde hace más de dos años.
En esta jornada se atendió a nivel regional, además de usuarios de sanidad militar, también la parte de la intendencia. Desde su puesta en funcionamiento como sede regional desde el mes de Febrero del año 2022, ya sean intervenidos más de 300 usuarios de ASSE.
El Dr. Felipe Berta, Director del Hospital de ojos José Martí, encabezó la delegación que participó de esta jornada en Mercedes, acompañado de 10 residentes y cuatro licenciadas en oftalmología, además de un consultorio oftalmológico móvil donado por BPS.
Se realizaron consultas oftalmológicas y estudios diagnósticos en la región, evitando que los pacientes tengan que desplazarse a Montevideo.
«En total, en el día de hoy, son más de 10 residentes de oftalmología, que son el futuro de la oftalmología, que es muy importante, sumado a cuatro licenciadas en oftalmología. Y es muy importante también destacar que no solo se están haciendo las consultas oftalmológicas, en las cuales tomamos visión, hacemos la receta de los lentes, hacemos el fondo de ojo y tomamos la presión intraocular», señaló el Dr. Felipe Berta.
Berta agregó «que también contamos con el consultorio oftalmológico móvil. Es un consultorio que nos donó BPS, hecho a nuevo y exclusivamente para ser un consultorio oftalmológico todoterreno y como ustedes habrán visto, accesible para las personas discapacitadas».
«En el día de hoy la oportunidad de realizar estudios diagnósticos, como son campos visuales y tomografías de nervio óptico y mácula, que también había pacientes que estaban en demanda, en espera para hacerlo y tenían que ir a Montevideo para hacerlo, apuntó el Dr.
En el día de hoy, también a que contamos con esta herramienta muy importante, pueden hacerse el estudio en su localidad, en su región, en su departamento» concluyó Berta.